martes, 17 de marzo de 2015

Los Icenos

Los Ícenos:
“Hierro, conquista, orgullo”
Una tribu de la edad de hierro del sur de Bretaña, los ícenos son un pueblo orgulloso y fiero. Ellos habitan las llanuras que bordean el mar del norte. Ellos acostumbran pillar, y frecuentemente entrar en batalla campal con las tribus vecinas, los Coritani y Atrebates.
Los ícenos hacen uso principalmente de la infantería cuando están en guerra. Equipados con grandes escudos ovales o sub-rectangulares y con una espada o lanza, su principal distinción de las tribus celtas del continente es la práctica de la pigmentación y tatuado de su piel, combinada con un gran uso de hondas en batalla. A pesar de que usan caballería ligera, los Ícenos y otras tribus británicas son famosos por la gran maniobrabilidad de sus carros de guerra.
Después de hostigar al enemigo con jabalinas, los guerreros desmontan y luchan cuerpo a cuerpo en una moda similar a los campeones de Homero.
Lejos de ser simples bárbaros, los Ícenos han establecido su capital, conocido como Venta Icenorum, así como en grandes centros religiosos. A pesar estar basada en la agricultura, su economía es sofisticada – ellos incluso acuñan su propia moneda. Su cultura, talento y riqueza son mostradas en una forma de joyas usadas por sus nobles.
Como facción jugable, los Ícenos son bravos y belicosos; invocan a la diosa Andraste mientras cargan en batallas en las cuales demuestran hazañas de valor. Su experiencia con el hierro hace del recurso una particular forma de ingreso para la tribu, así como su habilidad al invadir y pillar. Y como son una sociedad guerrera, la felicidad de la gente aumenta con cada reciente declaración de guerra.

Los Ícenos tienen el potencial de dominar las tribus de la edad de hierro de Britania. Más allá de sus costas permanecen la Galia celta e iberia… ¿podrán los Ícenos unir todas ellas bajo su bandera?


Epiro

Epiro:
Expansión, legado, comando”


Situado en el mar adriático, Epiro es un reino formado por muchas pequeñas villas y pueblos en lugar de las grandes ciudades del sur. Una sociedad agrícola y pesquera, el Epiro sin embargo mantiene un ejército balanceado que sigue el modelo alejandrino, consistente en caballería, arqueros, peltastas, falange de piqueros y elefantes de guerra. Ellos también hacen amplio uso de mercenarios de todo el mundo griego.
Con una economía enfocada en una base agrícola diversa y variable, la mayoría del comercio del Epiro se realiza a través de sus puertos pesqueros en el mar adriático. Esto también provee una base para sus flotas y los medios para que sus dignatarios viajen a países extranjeros.
Regida por la dinastía Molosa-aecida, el rey del Epiro clama ser descendiente de Aquiles y de Deidamea. Con conexiones cercanas a Macedonia, a través del matrimonio de la princesa Olimpia con Filipo II, Epiro prospero bajo el imperio de su hijo, Alejandro el grande. Durante las guerras de los sucesores (322-275 A.C) el trono del Epiro fue reclamado a través de las maniobras políticas del rey Pirro con el apoyo militar del Egipto Ptolemaico, En el 281 A.C, otra vez con ayuda egipcia, Pirro entra en conflicto con Roma para ayudar la colonia griega de Tarento. A pesar de ser un maestro táctico, “sus victorias pírricas” se han vuelto ya sinónimo de logros a un costo devastador.
Epiro ahora enfrenta muchas opciones; cruzando el mar adriático está roma, al este macedonia, al sur Esparta.  ¿Serán ellos aliados potenciales o enemigos a conquistar?

El Epiro es una nación de grandes comandantes, de la misma forma como, sus generales y almirantes disfrutan tener una gran reputación de comando en la batalla. Como nación centrada más en la vida campechana que citadina, el Epiro también gana ingresos aumentados de pequeños enclaves. Sin embargo, sus cuentas pasadas con los estados griegos y colonias significa que sufren grandes penalidades diplomáticas en sus relaciones con otras facciones helénicas.