domingo, 9 de agosto de 2015

Egipto



Egipto
"Legado, independencia, poder".
Egipto tiene estrechos lazos culturales con el mundo helenístico, mientras mantiene algunas de las tradiciones egipcias.Fundado por Ptolomeo en el año 305 a.C después de la muerte de Alejandro Magno, se ha convertido en un centor cultural y de comercio bajo la influencia de sus gobernantes macedonios.
Un general de Alejandro, Ptolomeo, fue designado para gobernar egipto después de la muerte del rey. Con el reino de Alejandro fragmentándose, Ptolomeo declaró su independencia contra la amenaza de generales rivales durante las Guerras de los Diádocos (322-275 a.C).
Adoptando la religion y costumbres egipcias, los Ptolomeos se han vuelto a sí mismos Faraones, continuando con la gran tradición ingenieril de construcción de templos y monumentos. La cultura griega y la enseñanza son activamente auspiciadas, sin embargo, y una superior clase de Greco-egipcios ha surgido. Pero las cosas no son del todo armoniosas; con unidades griegas y veteranos apostados por todo el territorio, los privilegios de los ciudadanos griegos han llevado a una serie de frecuentes y sangrientas revueltas de los indígenas egipcios.
La combinación de los estilos de lucha griegos y egipcios proporciona a los faraones Ptolomaicos una fuerza armada que es avanzada y a la vez balanceada. Haciendo uso masivo de la pica, sus fuerzas están más diversificadas con espadachines expertos, carros de combate, y otras unidades exóticas como elefantes de guerra. La posición de Egipto en el mediterraneo requiere una considerable armada para proteger sus intereses coloniales y mercantiles.
A la vez que Alejandría se ha convertido en faro de la civilización y aprendizaje, sus gobernantes son intrépidos oportunistas. Esta nueva dinastía puede aún expandir su territorio e influenciar más - quizas a los pueblos grecoparlantes. o llevar la amenaza de Alejandro a la conquista de Carthago.
Como reino sucesor, egipto es progresista y con visión de futuro. Son estadistas y académicos talentosos, y su proeza naval es indiscutible. Sin embargo, como ha establecido recientemente una dinastía en suelo extranjero, los nativos egipcios se convencerán mientras valoran sus nuevos gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario