domingo, 9 de agosto de 2015

Macedonia



Macedonia
"Gloria, orden, poder"
Ansiosos por recuperar su antigua gloria, Macedonia se encuentra encerrada en sus límites como antes de Alejandro por Ilirios, Thracios y estados griegos en todos los flancos.
¿Podrán los macedonios surgir de nuevo bajo un nuevo Alejandro?
Macedonia  es un estado, con un rey detentando el poder y gobernando en nombre del pueblo. Esta diferencia se extiende al tesoro público, llenado por una economía agrícola, forestal y de tarifas portuarias, la excepción es las minas de oro y plata otorgadas al rey.
Los ejercitos macedonios continuan siguiendo el patrón desarrollado por Filipo II y Alejandro, centrándose en infantería y caballería, y dirigidos por heroicos comandantes. Poco a cambiado en materia de tácticas, tecnología o técnicas de asedio desde los dias gloriosos, con una continuación de las reformas hoplíticas de Alejandro y la confianza en las famosas caballerías de compañeros y tesalias. Nunca habiendo sido una potencia naval, Macedonia confia la navegación a sus vasallos helenísticos como Atenas y Rodas.
Como estado sucesor, Macedonia gana ventajas cuando lucha contra otras facciones helénicas, y disfruta de mejores ingresos y crecimiento provincial de cada estado cliente que posee. Experimentados guerreros, los ejércitos macedonios tienen una ventaja adicional cuando pelean contra bárbaros.
Bajo el liderazgo de Antígono Gónatas, ellos son capaces gobernantes y comerciantes astutos, aprovechando los ingresos y felicidad del pueblo. Sin embargo, los otros gobbrenates encuentran difícil seguir las tendencias hegemonicas de los macedonios, y por eso, los macedonios tendrán momentos difíciles ganando su confianza y lealtad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario